NUEVO FUNCIONAMIENTO COMUNICACIONES/DIFUSIÓN/WEB/MARKETING
NUEVO FUNCIONAMIENTO COMUNICACIONES/DIFUSIÓN/WEB/MARKETING

NUEVO FUNCIONAMIENTO COMUNICACIONES/DIFUSIÓN/WEB/MARKETING

La nueva área central de comunicaciones está a cargo de Emilia Edwards y quedó organizada en 4 secciones: (i) Gestión de Prensa, (ii) Difusión Digital (sitios WEB, Redes Sociales, Boletín, cobertura y producción de noticias), (iii) Comunicación institucional (Admisión, comunicados generales, Folletería, etc.) y (iv) Marketing (unidad que trabaja a su vez con agencias externas). La unidad cuenta con una dotación de cerca de 20 personas y atenderá las necesidades y requerimientos de todas las Facultades.

Respecto a las implicancias prácticas de esta reorganización para la Facultad y el nuevo modo de operar que tendremos, favor considerar las siguientes indicaciones:

GESTIÓN DE PIEZAS DE MARKETING
  • Todos los requerimientos que tengan de Marketing (diseño de afiches, mailing de invitación, piezas para redes sociales, etc.) deben ser solicitados directamente a Daniela Mendez –  [email protected] – Anexo 8322 -. Es muy importante que en el mail a Daniela Mendez copien a las siguientes personas/correos:  [email protected]     [email protected]    [email protected]   [email protected]
  • La solicitud de piezas de marketing para una actividad o un programa de posgrado/formación continua activará inmediatamente las áreas de difusión digital –quienes incorporarán la actividad en la agenda WEB y se contactarán con ustedes para hacer una nota web y para redes antes y/o después de la actividad- y el área de gestión de prensa que buscará poner la noticia de la actividad en los medios y coordinar eventuales entrevistas con invitados.
ACTIVIDADES IMPORTANTES QUE NO REQUIEREN PIEZAS DE MARKETING
  • Cuando vayan a organizar actividades o haya noticias que consideren relevantes para sus centros/programas/líneas  y para la Facultad (adjudicación de proyectos, actividades de estudiantes, iniciativas de vínculo con el medio, estadías en el extranjero, redes internacionales, etc), pero que por su naturaleza no requieren piezas de marketing es importante que las comuniquen al mail de [email protected]    – con copia siempre a [email protected]    [email protected]   [email protected]   – .
  • Con esa información se activará el mismo ciclo arriba descrito: El área de Difusión Digital cubrirá la noticia, la publicará en la WEB, en el boletín y en las redes. De ser pertinente el área de Prensa hará las gestiones para colocar la noticia en los medios.
DIFUSIÓN MASIVA DE PIEZAS DE MARKETING: posgrado , extensión , otras

1.- Una vez elaboradas las piezas de Marketing La DIFUSIÓN masiva por MAIL de las actividades de extensión y de los programas de posgrado será gestionada por Laura Bravo del siguiente modo:

  • Todas las actividades/programas serán enviadas por defecto siempre a nuestra comunidad: profesores jornada, profesores part time, funcionarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de pregrado, egresados
  • Todas las actividades/programas serán, además, enviadas a las Bases masivas temáticas pertinentes con las que cuenta la Facultad, considerando el tema/área de la actividad o programa (Copio al final de este mail las bases con las que contamos que suman cerca de 12.000 personas)
  • Pantallas Facultad de Psicología (gestión a cargo de Laura Bravo)
  1. Todas las actividades/programas serán también enviadas –por el área central de difusión digital-  a los estudiantes y profesores de las Facultades UDP que sean pertinentes según la temática
  2. Además de la difusión por MAIL, todas las piezas de Marketing serán difundidas en las siguientes redes sociales y soportes
  3. Facebook, Twitter e Instagram (en proceso de creación) de la Facultad de Psicología UDP  (gestión a cargo del área de Difusión Digital del nivel central)
  4. Facebook e Instagram de posgrado (gestión a cargo de la unidad de posgrado de la Facultad)
  5. Facebook de egresados (gestión a cargo de la coordinación de titulación, egresados, campos profesionales)
EN RESUMEN
  1. El área de gestión de prensa de la nueva unidad central de Comunicaciones UDP es la encargada de contactarlos cuando haya requerimientos de participación/aparición en medios, de ustedes o de profesores invitados,  bajo la misma lógica y procedimiento utilizado en años anteriores. Las dos personas de dicho equipo encargadas de Psicología son Carolina Arriagada y Tamara Tobar. Ellas tienen la base de datos actualizada de profesores jornada y part time con sus respectivas áreas de experticia.
  2. El equipo de Difusión Digital de la unidad central gestionará la WEB central, el Facebook y el Twitter de la Facultad. Las dos profesionales encargadas de Psicología de dicho equipo son Catalina Farias y Simonetta Bozzolo. Para pedir modificaciones dentro de la WEB CENTRAL de Psicología (área de posgrado, carrera, investigación, vínculo con el medio, etc.) hay que escribirles a ellas enviando el detalle de lo que se quiere modificar. Esta es una función restringida a las Direcciones de la Facultad (Decanato, Dirección investigación, posgrado, escuela).
  3. Las WEB y Redes Sociales “locales” de los programas y centros (Clínica, Neurociencia, CEPPS, etc.) seguirán siendo gestionadas por los equipos y encargados actuales, quienes pueden solicitar apoyo para mejorar o cambiar sus WEB a Catalina y Simonetta. Se solicita también que cuando publiquen algo en su WEB o sus REDES, lo re-envíen a Catalina y Simonetta para que ellas lo repliquen a nivel de la WEB y REDES de Facultad y UDP.

Los datos para contactar a estas profesionales son:

 

EQUIPO NOMBRE MAIL ANEXO
GESTIÓN DE PRENSA Carolina Arriagada [email protected] 2356
GESTIÓN DE PRENSA Tamara Tobar [email protected] 2193
DIFUSIÓN DIGITAL (WEB, REDES) Catalina Farias [email protected] 2140
DIFUSIÓN DIGITAL (WEB, REDES) Simonetta Bozzolo [email protected] 8359