Estimada comunidad estudiantil:
Enviamos a ustedes el calendario de exámenes definitivo del primer semestre del presente año. Sumado a esto, recordamos a ustedes la ruta que hemos acordado para el cierre del semestre académico, la cual ha sido informada oportunamente a lo largo de las movilizaciones.
1. Todas las asignaturas deberán haber evaluado al final del semestre (30 de junio) al menos un 30% del contenido total del curso.
2. Aquellos cursos que no alcanzaban el 30% de sus evaluaciones han solicitado a los estudiantes un trabajo no presencial, para llegar como mínimo al 30%.
3. Alcanzado lo anterior, ya no será indispensable solicitar evaluaciones adicionales a los estudiantes.
4. Los estudiantes que tengan evaluaciones pendientes previas a la movilización estudiantil, tendrán la oportunidad de rendir una evaluación recuperativa, la cual será planificada por cada profesor/a en la modalidad que estime conveniente.
5. Todas las asignaturas deberán realizar examen. El carácter obligatorio será para todos los estudiantes sin ofrecer la posibilidad de eximición. Se incluyen aquí los cursos de profundización y otras asignaturas que originalmente no contemplaban examen en el programa del curso, pues ahora debemos certificar el cumplimiento de objetivos de aprendizaje que no se han podido evaluar a lo largo del semestre.
6. Las únicas asignaturas que no realizarán examen durante este semestre son los talleres clínicos y psicosociales, asignaturas que -dado su compromiso con terceros- han continuado desarrollándose con total normalidad.
7. Todos los estudiantes podrán presentarse a examen, no importa cuál sea su nota de presentación.
8. Una vez que el examen sea rendido, la calificación obtenida en el examen reemplazará también las notas de las evaluaciones que no hayan sido rendidas por motivo de la movilización.
Es necesario recalcar que los/las profesores/as seguirán estas indicaciones, las cuales se mantendrán independiente de la forma y curso que adopte la movilización.
No se autorizarán cambios de fecha ni recuperación de exámenes, a excepción de que el/la estudiante deba rendir dos evaluaciones que están programados en el mismo horario.
Junto a lo anterior, no será posible la eliminación de cursos de la carga académica pues nos encontramos fuera de plazo para ello.
Saludos cordiales,
Equipo de Escuela.
Santiago, Martes 12 de Junio del 2018.