• Este evento ha pasado.

noviembre 4, 2019 /10:00 - 13:00

Estimados/as profesores/as, estudiantes y funcionarios/as administrativos/as

Facultad de Psicología-UDP:

Debido a la convocatoria a paralización a nivel nacional para mañana miércoles 30 de octubre, que implica mayores dificultades en el transporte, y atendiendo a los requerimientos de algunos/as profesores/as y del Centro de Estudiantes, se ha decido reagendar la Jornada Multiestamental para el día LUNES 4 DE NOVIEMBRE DE 10 A 13HRS. EN LA SALA 102 (Vergara 275).

Estimados/as profesores/as, estudiantes y funcionarios/as administrativos/as
Facultad de Psicología-UDP:

Esperando que se encuentren bien, escribimos para convocarles a una Jornada Multiestamental de Facultad este Miércoles 30 de Octubre entre 11 y 14 hrs., en la sala 102 de la Escuela (Vergara 275).

Recogiendo lo conversado con los/as profesores/as jornada, y lo acordado con el Centro de Estudiantes (CEPSI), nos interesa abordar como Facultad los siguientes temas:
– Situación de movilización ciudadana y protesta social a nivel nacional
– Rol de la psicología, de psicólogos y psicólogas (como docentes, profesionales, académicos/as, etc.) en el actual contexto nacional
– Hoja de ruta para el cierre del semestre académico considerando el complejo e incierto contexto país

Esperamos contar con su asistencia en este espacio colectivo de análisis y deliberación de gran importancia para nuestra comunidad.

Como Facultad y Escuela aprovechamos de reiterar nuestro compromiso con los derechos humanos, el diálogo social y la no violencia como principios básicos de la vida en común. Rechazamos por ello los atropellos a los derechos humanos que se han cometido en estos días en el país por parte de funcionarios/as de Carabineros y de las Fuerzas Armadas. Expresamos también nuestro apoyo y solidaridad a los/las estudiantes de Psicología y de la UDP que han sido víctimas de distintas situaciones de violencia en el marco de las movilizaciones nacionales. Como Facultad estamos trabajando en distintas iniciativas que nos permitan apoyar a nuestros/as estudiantes, así como poner a disposición de las instituciones y los actores sociales los conocimientos y capacidades que nos otorga la disciplina para contribuir al bienestar de las personas y a los procesos de diálogo social en el actual contexto nacional.

Saludos cordiales

Antonio Stecher                                   Alemka Tomicic