Intranet de Recursos Humanos – Convenios y Beneficios

El objetivo de este correo es invitarlo/a a ingresar a la Intranet de la Dirección de Recursos Humanos (https://rrhh.udp.cl/), lugar donde podrá encontrar información de convenios vigentes, beneficios incluidos en los contratos colectivos, entre otros.

1.- Convenios: algunos convenios que podrá encontrar son:

Empresa – Institución Convenio
Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Andes Convenio de beneficios sociales, recreacionales, culturales y económicos para funcionarios/as y sus familias.
Compañía de Seguros Chubb – Seguro Covid-19 para funcionarios/as. Es un seguro que protege a los/as funcionarios/as contra el Covid-19. Cubre todos los gastos hospitalarios y de rehabilitación que se generen por esa patología. Además, incorpora un seguro de vida.
Fundación Arturo López Pérez Es un seguro oncológico para el/la funcionario/a y su grupo familiar, incluye tarifas preferenciales. El pago se efectúa a través de cuotas mensuales descontadas por planilla.
Banco Santander Consiste en la apertura de cuenta corriente con tarifa preferencial.
Banco de Chile A través de este convenio, las personas interesadas podrán acceder a un precio preferencial en la contratación de productos del Banco como: cuentas corrientes, tarjetas de crédito, de débito y líneas de crédito.
Ópticas Schilling Consiste en modalidad de compra a través de descuento por planilla en cuotas para lentes ópticos, de contacto y/o de sol, con pago hasta en 3 cuotas, y hasta un 18% de descuento según promociones.
Unidad Coronaria Móvil Convenio que incluye tarifas preferenciales para planes individuales y familiares, y pago a través de descuento por planilla.
Clínica Odontológica UDP y otros convenios de atención dental.  Los/as funcionarios/as y sus familias, pueden acceder a tarifas preferenciales y pagar a través de descuento por planilla.
Turismo Esquerré Permite obtener entre un 5% y un 15% de descuento en la compra de pasajes del precio de lista de cada producto. Recibirá atención directa y personalizada de la ejecutiva designada.
Ortomédica Lifante A través del convenio los/as funcionarios/as podrán acceder a un 15% de descuento en el valor neto de productos propios de Ortomédica Lifante (sillas de rueda, muletas, etc.).
RHB Neuro Descuento de un 20% en valores referenciales en atención profesional con terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y fonoaudiólogos.
Lenovo Las personas interesadas podrán acceder a descuentos en el precio de notebook, tablets, accesorios, entre otros.
Instituto Chileno Italiano Acceso a un 20% de descuento en cursos de idiomas.
Poliglota – Cursos de Idiomas Descuentos exclusivos para cursos de idiomas online groups (Grupos personalizados de máximo 6 personas y un coach, con 8 sesiones por temática).

2.- Permisos legales vigentes: para mayor información y tramitación de los días legales vigentes, por favor contactarse directamente con el área Personal y Remuneraciones.

Nacimiento: El/la trabajador/a tiene derecho a 5 días hábiles, los que se considerarán como trabajados para todos los efectos legales.
Muerte del padre o de la madre: El/la trabajador/a tiene derecho a 3 días hábiles de permiso pagado. Este permiso debe hacerse efectivo a partir del respectivo fallecimiento.
Muerte de un hijo en período de gestación: El/la trabajador/a tiene derecho a tres días hábiles de permiso pagado. Este permiso debe hacerse efectivo a partir del respectivo fallecimiento.
Muerte de un hijo: El/la trabajador/a tiene derecho a 7 días corridos de permiso pagado.  Este permiso debe hacerse efectivo a partir del respectivo fallecimiento.
Muerte del cónyuge: El/la trabajador/a tiene derecho a 7 días corridos de permiso pagado. Este permiso debe hacerse efectivo a partir del respectivo fallecimiento.
Matrimonio y/o Unión Civil: La Universidad otorgará un permiso de 5 días hábiles, los que se considerarán como trabajados para todos los efectos legales.
Días administrativos al año, según corresponda y cumpliendo requisitos.
Fallecimiento de hermanos, suegros o abuelos, se otorgarán de acuerdo con las indicaciones de cada contrato colectivo vigente.

3.- Finalmente, informamos nuevamente que en la intranet de Recursos Humanos encontrará los beneficios de cada contrato colectivo.

Para consultas escriba a: [email protected]

Depto. de Bienestar y Calidad de Vida

Dirección de Recursos Humanos