COMUNICADO NUEVA PROFESORA TITULAR – PSICOLOGÍA UDP

Jueves 17 de noviembre, 2022.

La Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales felicita a la profesora Mónica Gerber por haber obtenido en el reciente proceso de Jerarquización de la Universidad la categoría de Profesora Titular, que corresponde a la más alta categoría de la carrera académica.
La profesora Gerber es socióloga de la Universidad de Chile y Doctora en Métodos de Investigación Social de la London School of Economics and Political Science, Reino Unido.  Se desempeña como Investigadora Asociada del Centro COES, así como directora del Observatorio de Violencia y Legitimidad Social (OLES), observatorio que reúne a investigadores/as de diferentes disciplinas y universidades. Sus líneas de investigación abordan distintas temáticas en psicología social y política, relaciones intergrupales, ideologías políticas, actitudes hacia la justicia social y la desigualdad. Asimismo, se ha especializado en metodologías cuantitativas y experimentales de investigación.
La Dra. Gerber es una de las investigadoras en Psicología Social y Política más importantes a nivel nacional, destacando por una amplia producción científica que se traduce en más de 30 publicaciones en destacadas revistas internacionales del área.
El año 2022 fue nombrada por el MINSAL como integrante del Consejo Asesor Externo para el manejo de la pandemia. Asimismo, asumió la Dirección del Grupo de Evaluación de Sociología y Ciencias de la Comunicación de FONDECYT-ANID. Durante la pandemia fue parte del Estudio MOVID-19, orientado al monitoreo nacional de síntomas y prácticas COVID-19 en Chile y liderado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y el Colegio Médico. Ha sido integrante también los últimos años del Consejo de Gobierno de la International Society of Political Psychology (ISPP).
La profesora Gerber desarrolla docencia regularmente en la carrera de Psicología, en el Magíster en Psicología Social y en el Doctorado en Psicología de la Facultad, a cuyo claustro pertenece.
La profesora Gerber se une con este nombramiento al destacado grupo de profesores y profesoras titulares de la Facultad de Psicología UDP (Profesora María Isabel Toledo, Profesor Claudio Martínez, Profesora Elisa Ansoleaga) quienes realizan un aporte fundamental al desarrollo académico y al reconocimiento público de la Facultad y de la Universidad.