COMUNICADO NUEVO PROFESOR TITULAR – PSICOLOGÍA UDP

INCORPORACIÓN NUEVO PROFESOR JORNADA DOCENTE

ÁREA DE PSICOLOGÍA SOCIAL-COMUNITARIA

Se informa que, a partir del miércoles 01 de marzo del presente año, el Dr. Álvaro Ayala Del Castillo se ha incorporado a la Escuela y Facultad de Psicología como Profesor Jornada Docente.

La incorporación del profesor Ayala permitirá, como fue discutido y aprobado en el Consejo de Facultad, fortalecer el desarrollo del Programa de Aprendizaje y Ciudadanía, así como la línea formativa de la carrera vinculada al campo de ejercicio profesional de la Psicología Social-Comunitaria.

Álvaro Ayala es Psicólogo y Doctor en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Es diplomado en Escritura Audiovisual por la P. Universidad Católica de Chile y cuenta con formación en el campo del Cine y la Fotografía.

Desde el año 2018 ha desarrollado labores docentes en la Facultad de Psicología de la UDP, tanto a nivel de la Escuela de Psicología como del Magíster en Psicología Social. Desde el año 2019 es parte del equipo académico-profesional del Programa de Aprendizaje y Ciudadanía de la Facultad, habiendo participado en la coordinación y desarrollo de diversas iniciativas y líneas de acción del programa.

En términos profesionales, el profesor Ayala cuenta con una importante experiencia en el campo de la intervención social-comunitaria en distintas organizaciones, contextos y temáticas (Derechos Humanos, Inmigración, Infancia, Ciudadanía, Escuela). Se ha destacado especialmente por el desarrollo de estrategias innovadoras de intervención basadas en la fotografía y distintos recursos audiovisuales.

La Escuela y Facultad de Psicología de la UDP saluda y le da la bienvenida al profesor Álvaro Ayala y le desea lo mejor en esta nueva etapa de su carrera académica y profesional..

Santiago, viernes 03 de marzo 2023.